Ir al contenido principal

DIY: MATCHY MATCHY, conjunto madre e hija iguales

¡Hola chicas!

Hoy os traigo un post ideal para las mamás a las que, como a mí, les encanta coordinar sus outfits con los de sus pequeños.

Cada vez es más fácil encontrar ropa para vestirte igual que tu hijo/a. Si no recuerdo mal, es algo que empecé a ver en Nice Things hace años y no ha parado de crecer hasta llegar a las cadenas más grandes.

Yo, en línea con mi preferencia por las cosas hechas a mano, quería enseñaros la ropita que nos hizo mi santa madre a Clara y a mí como regalo de nuestro cumpleaños.

Petite Clara blog

Petite Clara blog

La idea, en realidad no era esa. Todo empezó por una dichosa corona. Sí, una simple corona de cumpleaños desencadenó todo un arsenal de puntadas a máquina, que terminó en un conjunto completo de ropa conjuntada madre e hija. También pensamos en papá eh... pero a él simplemente le añadimos un detallito de topos en su camiseta.

Me encanta que los niños sean los reyes de su fiesta de cumpleaños y le pedí a mi madre que, en lugar de comprar un regalo, le hiciera su corona. Nos animamos y a ésto se añadió, por hacerlo completo, un vestidito con el mismo estampado.
Pero como aquí el protagonismo cumpleañero era compartido, pues me sumé yo al asunto, reclamando mi parte ;)

Petite Clara Blog

Petite Clara Blog

Hay un montón de estilos de coronas de cumpleaños por ahí. Nosotras decidimos pegar un número de madera sobre fieltro rosa, que cortamos en redondo y pegamos con un velcro (esta es la parte dónde yo participé más (olé yo!jeje). La idea de hacerlo con velcro es por si queremos aprovecharla para otros años, cambiando tan sólo la parte del número. Por esta razón, la medida es un poco más grande de lo que  sería su talla y se la ajustamos a la cabecita con un velcro que pusimos para cerrarla.

Petite Clara Blog

Al contrario de lo que pensé, ella estuvo la mar de contenta con su corona y la llevó casi toda la tarde., para arriba, para abajo, ¡no paró!
La última sorpresa fue el cojín de un número 1 con orejitas, a conjunto. ¡Es monísimo! Cuando lo ví, me pareció graciosísimo y una idea muy bonita para hacer un regalo con significado. Ahora forma parte de la decoración de su habitación, que también está en tonos grises.
Con ésto tenemos el pack más que completo creo... :P

Petite Clara Blog

Y aquí mi falda con volantes hecha a mano, que me la he puesto un montón este verano, porque me gusta muchísimo. 
Es una de aquellas cosas que no encuentras en tiendas. Valoro mucho tener la posibilidad de concebir algo mentalmente o ver algo que me gusta y que mi madre lo reproduzca de forma tan fiel. 

Petite Clara Blog

Sé que estaréis pensando... ¿qué puñetas está haciendo con los globos por ahí mal puestos?
Pues ea, ahí estoy luchando contra el viento e intentando hacer una foto donde se aprecie que cambio de década. 
Porque inflar un 3 y 0 con helio y ponerse al aire libre un día ventoso para sacar una foto es de rubias  de las listas...

Petite Clara Blog

Petite Clara Blog



Espero que os guste,
¡Que paséis un feliz fin de semana! :)








Comentarios