Ir al contenido principal

DIY: Corona de flores para bebé

¡Hola a todas!

¡Mirad qué monada de corona de flores le he hecho a Clara!

Estoy encantada porque ha quedado bien y han sido facilísimas de hacer. Nos van a venir genial para la temporada de bodas que empezamos ya.

Fotografía bebé

Corona de flores para cumpleaños

Corona de flores para bebé

Corona flores


Quédate un poco más si quieres saber cómo hacer una corona de flores para bebé (o para adulto, incluso) la mar de bonita y de forma muy muy fácil, rápida y económica, como siempre ;)

DIY



Todo lo que necesitas es:

1. Ramo de flores artificiales. Elige unas flores que vayan en proporción al tamaño de la cabecita que las va a llevar y que tenga tonos que combinen con la ropa que vayas a ponerle.
Yo elegí este ramo. 


Ramo para corona flores

Y ¡por qué un ramo y no florecitas sueltas? Bien, pues me gusta la idea del ramo porque, como quería que una de las coronas que hiciera fuera una combinación de colores, lo cierto es que los ramos ya combinan gamas de colores que quedan perfectos entre ellos. Es una manera de asegurar que el resultado no te va a hacer chirivitas a los ojos :P


2. Cinta elástica de costura. La típica que venden a metros en las mercerías de siempre y que suele usarse para coser en las prendas cinturillas o partes que necesitan darse de sí de forma elástica.



3. Pistola de silicona de manualidades + barrita de silicona
Desde que la descubrí, me he vuelto adicta a ella. Es fácil de manejar, de limpiar, de obtener recambios, no se te quedan las manos pegadas y, si te equivocas, puedes rectificar, la mayor parte de veces. ¡Todo ventajas! El único "pero" es que hay que vigilar de no quemarse, pero a mí no me ha pasado (y eso reduce mucho su peligrosidad, porque si yo he conseguido dominarlo es que tiene que ser apto para los más torpes😁).

4. Tijeras




DIY corona de flores





Cómo hacerlo:
Bien, pues para empezar, hay que cortar las florecillas sin dejar "tallo". Es decir, cortándolas para que queden lo más planas posible.



Luego, pones la cinta elástica sobre una superficie, preferiblemente protegida por si cae algo de silicona caliente. lo más bien estirada posible. 
Si la superficie en cuestión tiene una forma curvada, mejor que mejor. Por ejemplo, un globo o una pelota. Si lo haces en plano puede ser que queden huecos que se van a ver vacíos al ponerlo sobre la cabecita. Hay que asegurar que las flores están suficientemente juntas como para que no suceda eso, pero sin que se vean apelmazadas y chafadas las unas con las otras.

Dicho ésto, lo único que hay que hacer es poner silicona sobre la cinta e ir pegando florecitas en el orden que más te guste.




Un consejo: intenta que no miren todas para el mismo lado. Oriéntalas, alternadas, hacia un lado y hacia otro, combinándolas con alguna "ramita" del ramo y quedará un efecto mucho más natural.



tutorial corona flores


Por último, añades una cintita fina de raso para poderla atar.



Y el resultado: una preciosa corona de flores para tu bebé, hecha con mucho amor, por muy poco dinero y, además, ¡en un periquete!


Es tan tan tan fácil, que yo me vine arriba e hice dos: otra en flores blancas. 
Me han venido genial para la sesión de fotos caseras de su primer añito!

Corona flores blancas bebé

Primer cumpleaños foto




Espero que os guste :)
Feliz fin de semana,




Comentarios