Ir al contenido principal

DIY: Decoramos nuestra fiesta de cumpleaños reciclando

El mes de julio siempre viene cargadito de cosas buenas. El inicio del verano, el olor a unas vacaciones cada vez más próximas, terracita, piscinita o playita, ropa fresca y cómoda, buen rollo...
En fin, creo que no terminaría... Pero lo más importante para mí es que es el mes en el que aparecí en este mundo y el mes en que la luz Clara nos iluminó por primera vez.

Para celebrar todo ésto, que no es poco, hicimos una fiesta de cumpleaños en el campo, al aire libre, dónde vinieron parte de nuestros amigos. La decoramos con un montón de manualidades y diy, con los que montamos una mesa dulce, que quedó así de bonita.

Primer cumpleaños

Quería hacer una fiesta de cumpleaños que quedara bonita, sin dejarme un riñón y que todo girara entorno a materiales o envases reutilizados. Rechazo todas aquellas fiestas en que se tira comida y se producen una gran cantidad de desperdicios, así que yo quería hacerlo respetando el medio ambiente y garantizando la comodidad de la situación.

Cumpleaños diy

1. Los floreros con los que decoramos nuestra mesa dulce son botes de cristal de conservas. 
Para llenarlos, lo puse en manos de Garden Ampans y, a la vez que compraba unas flores preciosas, estaba realizando una labor social, puesto que es un centro donde acompañan a personas con discapacidad intelectual y necesidades especiales.
Sólo les dí una pequeña orientación de las tonalidades en qué decoraría la mesa y ellos se ocuparon del resto. No puedo estar más contenta con lo que recibí y el toque tan bonito que le dieron a nuestra mesa dulce.

Celebración cumpleaños exterior


2. El brownie está colocado sobre un alzador, que son dos cajas de fresas del revés tapadas con una servilleta.
Para que la mesa de cumpleaños quede bonita, es importante que la comida esté organizada, no sólo a lo largo de ésta, sino también en distintas alturas, para que lo que pones detrás se vea, sea fácil de coger y quede la mar de bonito.

Decoración con flores cumpleaños

3. Las chucherías y parte de las palomitas están puestas en "bandejitas", que son también cajas de fresas pintadas de blanco.
Lo que me gustan a mí estas cajas... tienen mil y una utilidades. En este post, tienes más ideas.

Decoración cumpleaños

4. Reutilizamos los vasitos de cristal de los yogures que nos habíamos ido comiendo en una temporada y en ellos pusimos el delicioso cheesecake que hizo mi suegra (aquí colaboramos todos :PP). Bonito para la vista y rico para el paladar.

Cheesecake en botes de yogurt

5. Nuestros vasos de cocktail eran también botes de cristal de conservas.
Éstos, concretamente, son botes del bonito en aceite, a los que simplemente pegué una etiqueta para decorarlos y personalizarlos un poco.
Decoración mesa cumpleaños


Como veis, para decorar la mesa de esta fiesta de cumpleaños me he llevado a mi terreno el concepto de usar y tirar y lo he cambiado por comprar-consumir- reutilizar y reciclar (que no tirar).
Es perfecto porque, una vez utilizados, mis vasos y vasitos fueron directamente al reciclaje (nada de fregar, tampoco) y ¿sabes qué más? su coste fue muy cercano a 0.
Si te gusta la idea, no dudes en dar una segunda vida a las conservas o encurtidos. 

6. A modo de decoración, pinté un par de cajas de fruta, de las cuales terminé usando sólo una. Estaban bien sucias y hubo que limpiarlas con un cepillo y pintarlas.
Las dejé con este efecto vintage, que no requiere más que "pintar mal". Más fácil imposible, sin tratamientos posteriores ni nada, simplemente tal y como queda después de pasar los primeros pincelazos.
Pasé de tener ésto


A tener ésto


A parte de los envases reutilizados, quería evitar al máximo el uso de los afamados productos de plástico de usar y tirar. No me gusta la cantidad de material nocivo y difícil de reciclar que genera realizar una fiesta usando este tipo de producto
Por lo tanto, traté de que mis compras fueran pensando en el medio ambiente. Por eso:
1. Las cucharitas son de madera
2. Los platitos son de cartón
3. El resto de vasos también son de cartón.

Decoración cumpleaños


Y ya acabo con los últimos detalles decorativos:
La guirnalda de la mesa dulce es la que os enseñé en este post, dónde podéis ver como personalizarla de forma muy fácil.

El resto de detalles a nivel gráfico los hice también yo misma, que he descubierto en mí una faceta creativa que desconocía y me está enganchando.

Utilicé las siguientes letras para ponerlas en el pastel


Y luego hice estas, más pequeñas

Y con el mismo diseño y tamaño, pero impresas en papel de etiqueta, son las pegué en los botes de cristal. Gracias a ésto tan sencillo, teníamos unos vasos de cristal personalizados e ideales para fiestas.


Como veis, reutilizar y reciclar es bonito.
Espero que os gusten las ideas,


Celebración cumpleaños diy






Comentarios