Ir al contenido principal

DIY: Banco decorativo de piedra o madera

Los materiales naturales son hoy un must en la decoración. Como si quisiéramos volver al pasado, en un entorno de verdes, marrones y grises; todo lo que es madera, mármol y piedra está a la orden del día, más si es algo hecho a mano o artesanalmente.

Hoy os traigo una idea muy muy sencilla (como siempre) de cómo hacer un banco de piedra para interiores con el que decorar espacios de tu casa, dándoles personalidad y tendencia.

A nosotros nos ha parecido que este banco hecho a mano por nosotros era ideal para la entrada de casa. Gracias a él hemos podido darle nuestro toque a un pequeño espacio y no dejarlo morir, dotándolo de la calidez que merece un recibidor.




Es tan fácil, que para hacer a mano este banco sólo necesitas 3 cosas:
1. Piedra. Nosotros nos decantamos por una de tono no uniforme que hace estas "manchas" de color semi oxidado, porque queríamos dar un toque de estilo industrial, emfatizando todas las imperfecciones, rugosidades y óxido.
La conseguimos en Àrids Solestany, que nos hicieron exactamente lo que queríamos, cortándola a la medida concreta. Pero como sé que no es fácil conseguir un trozo de piedra de la medida que deseas... puedes sustituirla por un listón de madera, que es mucho más fácil de encontrar y queda de lo más bonito, también.

2. Las patas del banco. Éstas las compramos en Amazon y las llaman "patas horquilla".
Se venden en packs de 4 y hay distintos medidas y acabados, así que tienes dónde elegir.


3. Pistola de silicona y silicona.
Debe ser una pistola y una silicona profesional, ya que tiene que sujetar mucho peso.

Y con estas tres cosillas, sólo tienes que pegar las patas con la silicona y ¡tendrás tu banco! 

.

Ojo, siempre dependerá del peso que quieras colocar y del movimiento que quieras darle..
Nosotros sabíamos que sería pura decoración y, aún siendo la piedra muy pesada, que lo es... no se nos ha movido ni un pelo.
Si vas a hacerlo de madera, te aconsejo que emplees tornillos.





Espero que os guste.
Que paséis un feliz fin de semana =)




Comentarios