Ir al contenido principal

Shopping Experience: LOS MEJORES CENTROS COMERCIALES PARA IR DE COMPRAS CON NIÑOS

Hola !!

Aprovechando que empiezan las rebajas... hoy un post muy relacionado con las compras!!

Con ésto de Internet, las tiendas tienen que ofrecernos algo más para que decidamos movernos y dedicar ese preciado y escaso tiempo del que disponemos para ir de shopping a tiendas físicas. Cada vez se pone más énfasis en el shopping experience, que no es nada más que intentar que la experiencia de compra sea lo mejor posible. Lo de bueno, bonito, barato pasó a la historia como algo que se presupone. Más allá de eso, los nuevos comercios no sólo deben ser un lugar agradable a la vista; además, el tránsito por la tienda debe llevarnos suavemente por todos los rincones hasta el lugar dónde efectuaremos el pago sin complicaciones y, si pueden, colarnos alguna compra de impulso, que suelen estar justo antes de la caja y normalmente son objetos de bajo precio para que no tengamos mucho que pensar. Todo debe ser fácil y, sobretodo, rapidito que tengo prisa...

Tanto es así, que lo que tira hoy son grandes superficies llenas de tiendas, cines, bares, cafeterías, restaurantes e incluso pequeños parques. No nos están ofreciendo productos por un precio, nos están ofreciendo ocio.

Hay una serie de centros comerciales que me gustan especialmente por ser lo que yo llamo family friendly. 

Desde que soy madre me he dado cuenta de la importancia de muchas cosas que antes ni me hubiera parado a pensar. Por ejemplo, que los accesos sean fáciles y que los baños cuenten con cambiador, entre otras cosas. Lo descubrí durante nuestro viaje a Palma de Mallorca con un bebé de dos meses. Se nos ocurrió ir de compras una tarde al centro comercial FAN Mallorca. Cuando vimos que había salas especiales para bebés, se nos iluminó la cara. Abrimos la puerta y ahhh.. aquello era como un oasis de paz en medio de un desierto de hormiguitas y un batiburrillo de músicas saliendo de las gargantas de todas las tiendas. Allí, sólo silencio roto por una suave música con notas de piano. El espacio en su conjunto irradiaba bebé: decoración clara y suave, con guiños infantiles en forma de animalitos; todo muy adorable, acojedor y, además, práctico; con un par de salas con butacas para lactantes, cambiador e incluso un pequeño lavabo para los que están empezando a usarlo. Me sentí tan bien que ahora mismo ni me metería en uno de esos Corte Inglés llenos de escaleras mecánicas, dónde es imposible encontrar el ascensor ni el baño! En serio, el ascensor tiene un pase.. pero dónde puñetas está el lavabo?!! Y si, tras preguntarlo a dos o tres dependientes por planta, consigues llegar a él sintiéndote ganadora... se te queda flácida en cuanto ves la pedazo de coooooola que hay en los baños de mujer. 0_0 ¿es una broma? Cada una se toma un mínimo de 10 minutos en una cápsula de menos de un metro cuadrado (por supuesto, yo no me incluyo en este grupo, soy super rápida ;PPP). Si es mayor de 60 años, añade un minuto más por cada año que supere esta edad (guiño guiño).

Al grano. Ahí va una lista de los centros comerciales de Barcelona y alrededores dónde es más fácil ir con bebés o niños pequeños.

LA MAQUINISTA: uno de los más completos, con lo bueno de un centro comercial a las afueras, dónde es relativamente fácil (salvo hora punta) ir en coche y aparcar, aunque también se puede llegar en tren y metro, desde la ciudad condal. Cuenta con sala de lactancia y cambia bebés, microondas y butaca y cambiador, alquiler de cochecitos, pulseras de identificación por si el/la niño/a se pierde, ludoteca para niños de 4 a 9 años, con estancia máxima de 1 hora, para que los papis puedan hacer compras tranquilamente sabiendo que sus hijos están supervisados y atendidos con monitores, mientras se lo pasan pipa. 
*Algunos de estos servicios son exclusivos para los clientes que disponen la tarjeta VIP del centro comercial (Club y Zona Infantil y cochecitos).



SPLAU: la misma filosofía y servicios que el centro anterior, con la única diferencia que no tiene club infantil.



GLÒRIES: es algo más pequeño que los anteriores y cuenta con sala de lactancia, club infantil y alquiler de cochecitos.



ARENAS DE BARCELONA: tiene sala de lactancia y cambiador.



MAREMAGNUM: sus instalaciones también acogen a las familias, ya que ofrecen lavabo infantil, sala de lactancia y cambia bebés; alquiler de cochecitos, pulseras de identificación por si el/la niño/a se pierde y área de juegos.



BARICENTRO: con lavabo infantil, sala de lactancia y cambia bebés (con microondas y butacas); servicio de préstamo calentador de biberones, alquiler de cochecitos, pulseras de identificación por si el/la niño/a se pierde y área infantil con animaciones (en la página web se puede ver la agenda con la programación de talleres y actividades).



LA ROCA VILLAGE: El Village dispone de amplios baños con cambiadores y calienta biberones para bebés, dos zonas de juegos al aire libre para que podáis disfrutar jugando juntos, y un carrito para bebés por si lo necesitarais y así poder pasear más cómodamente por las calles del Village.
Es del único que tengo fotos, ya que no había nadie más en la sala. He de decir que, a pesar de que es muy agradable, hay salas mejores. No había música y la butaca de lactancia estaba un poco atrotinada, además de que no iba nada en sintonía con la decoración de un lugar infantil. 









Cambiando de provincia, otros  centros comerciales que también tienen salas de lactancia y cambia bebés son Espai Gironès (Girona) y Parc Central (Tarragona).


Pues ale, ya no hay excusa para no darle un poco de samba a esas tarjetas de crédito.

Comentarios