Ir al contenido principal

LOS MEJORES TUTORIALES DE GIMNASIA POSTPARTO EN YOUTUBE


Follow my blog with Bloglovin

Hola a todas!!


fitness
Vamos para arriba y para abajo, compaginando el trabajo, los niños, los pequeños recados que hay que hacer y algunas compras... al final una tiene poco tiempo para una misma. Pero no debemos descuidar que, más allá de ser madres, somos personas y necesitamos también nuestro espacio, nuestro tiempo y de vez en cuando mimarnos y vernos bien.

Yo no soy una mega deportista nata, pero para mí siempre ha sido importante dedicar un pequeño espacio de mi tiempo al deporte, tanto por salud como para sentirme bien con mi cuerpo.

Durante todo mi embarazo estuve realizando algo de ejercicio, obviamente bajando el ritmo a medida que avanzaba la gestación. Era mi propio organismo me ponía los límites. En eso, creo que el cuerpo es sabio y hay que escucharlo, por lo que no estoy a favor de las teorías que toman a la mujer embarazada como un ente pasivo. Al contrario, opino que hay que estar en forma y estar preparado para el parto. Recuerdo que uno de mis objetivos era que no me pillara floja en ese momento en que se necesita tanta energía. Me preocupaba principalmente preparar la espalda para el extra de peso que tendría que soportar y las piernas. Mientras el médico no diga lo contrario, por cuestiones de seguridad si se trata de un embarazo de riesgo, es el propio cuerpo, que es sabio, el que te marca las reglas y, obviamente, no serán los mismos los de una triatleta profesional que los de una experta en sofing. Basta con ver el ejemplo Serena Williams al ganar el Open de Australia embarazada de 20 semanas!

Después del parto y pasada la cuarentena, me apunté de nuevo al gimnasio, pero a uno dónde podía ir con mi hija. Dos clases por semana específicas para madres "recientes", que diría yo. Una opción muy interesante y práctica, que te permite cuidar de tu bebé y de tí al mismo tiempo, con profesionales que se adaptan a tu nuevo ritmo y socializar con otras mujeres que están en una situación muy, pero que  muy similar a la tuya.

Pero qué pasa... más a menudo de lo que quisiéramos el tiempo es un factor decisivo y no siempre los horarios te lo permiten y con la vuelta al trabajo, lo de cuidarse es una misión prácticamente imposible. Por eso, las opción de un tutorial de youtube es muy interesante: ahorras tiempo, tienes algo más de libertad para hacerlo a tu ritmo, según tus necesidades, y la flexibilidad horaria de ponerte cuando tengas un momento. Además, puedes estar con tu bebé, que se lo pasará pipa viendo como haces el mono.

Cuando empecé a buscar por youtube tutoriales de gimnasia post-parto me parecían todos aburridísimos. Muchos de ellos sin música, con una tía allí que me motivaba muy poco. La situación me parecía fría y los tutoriales sosos, aburridos, lentos y sin ninguna marcha. Uf no! yo necesitaba algo diferente.
Por suerte, descubrí a Tiffany Rothe y sus workouts. De entrada, la chica en sí ya tiene su gracia... Pero, a pesar de eso y de que los tutoriales están en un spanglish bastante cómico, debo decir que al menos el vídeo no es una lección de cómo aburrir a los muertos... Ella pone música y energía y consigue que, pese a estar delante del televisor, te metas un poco más en el papel, que ya suficientemente difícil es.

Por eso, estos son los 5 tutoriales de youtube de gimnasia post parto que más recomiendo:

1.

Algo que es muy importante durante el post parto es cuidar el suelo pélvico, que tras nueve meses de embarazo y haber dado a luz está bastante resentido. Por eso, es muy importante no realizar impactos durante los meses posteriores.
Como dije, estos tutoriales me gustan mucho. Ahora bien, yo sustituía la parte de los saltos por un movimiento más estático, por ejemplo, sentadillas.


2.


Este es mi favorito. Creo que es muy completo, se trabajan brazos, abdominales y piernas. Ella aconseja repetirlo tres veces, tu verás hasta dónde llegas.
Para hacer un poco más de cardio, yo añadí peso a las piernas. Es una opción que también puedes contemplar para adaptarlo a tu condición física.


3.

Pues eso...


4.

De nuevo, yo substituiría los saltos por un movimiento más estático para evitar el impacto, sobretodo si hace poco que has dado a luz. 


5.





Espero que os guste esta selección!!




Comentarios